Nacional

Analizará el INE la próxima semana el método para realizar la encuesta que ordenó el Tribunal Electoral para elegir a la dirigencia nacional de Morena

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 29 de agosto de 2020

 

Morena no intervendrá en la planeación ni en la aplicación de la encuesta que realizará el Instituto Nacional Electoral (INE) para definir quiénes serán los próximos presidente nacional y secretario general del partido, señaló Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente interino de la fuerza política.

Agregó que se reunió con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, para analizar la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que mandata efectuar el sondeo.

Declaró estar alarmado porque a pesar de que el partido manifestó disposición a colaborar con el instituto y transmitir la información que requiera, no puede firmar un convenio con el órgano electoral para el desarrollo de la encuesta.

Lo anterior, porque la propia sentencia del tribunal lo impide.

Ramírez Cuéllar asegura que el TEPJF “prácticamente hizo un asalto del partido y anuló en los hechos los organismos internos, entre ellos, la Comisión Nacional de Encuestas”.

Ramírez Cuéllar dijo que fue informado que el próximo lunes el INE analizará la metodología y los lineamientos para efectuar el sondeo, mismo que tendrá que hacer con personal propio pues la sentencia le prohíbe contratar casas encuestadoras.

El dirigente sostuvo que el fallo de los magistrados permitirá a cualquier persona que se diga simpatizante de Morena, aunque milite en otro partido, participar en la encuesta.

Por otra parte, expresó que Morena va a recabar un millón 800 mil firmas para que se pueda realizar la consulta en la que se pregunte a la ciudadanía si está o no se acuerdo en que se enjuicie a los ex presidentes, como lo ha sugerido el mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search