Nacional

Los “puros” postularían a Encinas a la dirigencia nacional de Morena

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 23 de agosto de 2020

 

El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, buscaría la dirigencia nacional de Morena bajo el respaldo político de fundadores distinguidos del partido político como la secretaria de Energía, Rocío Nahle e Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública.

Según exclusiva del portal de noticias La PolíticaOnline, Encinas se presentaría con una propuesta moderada y de consenso para terminar con las disputas mediáticas y legales por la dirección de Movimiento Regeneración Nacional.  

Si Encinas se postula, también sumaría el apoyo de Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, ambos influyentes figuras en Morena.

Sin citar fuentes, el medio de comunicación digital dice que “Encinas representaría lo opuesto a esa balcanización facciosa dentro de Morena” y por la que el Presidente amenazó con irse del partido.

Su vínculo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el respeto que se ha ganado dentro de la izquierda, su imagen de hombre de diálogo y bajo perfil mediático que suele mantener, “lo convertiría en un candidato muy competitivo”, señala el diario digital.

Aunque esto, agrega, depende de que la encuesta para elegir al nuevo dirigente nacional de Morena se realice de manera abierta y que Palacio Nacional respalde su candidatura.

Encinas aún evalúa si participa o no en la contienda por la dirigencia, a la que también aspiran Yeidckol Polevnsky y Mario Delgado, quienes no se sabe si declinarían a favor del subsecretario de Gobierno.

El también exjefe de Gobierno interino, es visto como el posible sucesor de Olga Sánchez Cordero, pero si decide ir por la dirigencia nacional de Morena, el cargo en el que Cordero dijo que estaría hasta 2021, sería ocupado por alguien más.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search