Nacional

#LordRecaudador anuncia que acudirá a la Fiscalía a explicar los videos que se grabó entregando dinero a Pío López Obrador para Morena

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 23 de agosto de 2020

 

El “recaudador morenista” David León Romero, excoordinador nacional de Protección Civil y un “funcionario ejemplar”, según el Presidente de la República, informó desde sus redes sociales que acudirá voluntariamente a la Fiscalía General de la República (FGR), para informar sobre el origen del dinero que entregó a Pío López Obrador para financiar a Morena.

“Próximamente, acudiré voluntariamente a la FGR, a ponerme a sus órdenes, en torno a los videos difundidos en días pasados”, escribió en su cuenta de Twitter este personaje que es el autor de los videos y que sin embargo, es defendido por el stablishment morenista a pesar de su actuación rufianesca.

En redes sociales se parafraseó una de las frases más socorridas del mandatario nacional que es centro de este escándalo, para agradecerle “al pueblo” y a actores políticos su apoyo. López Obrador ha repetido en innumerables ocasiones que “amor con amor se paga”, pero en twitter se adaptó la frase y se dijo que en realidad, por obra del entonces gobernador Chiapaneco Manuel Velasco, para el que trabajaba David León al momento de las entregas de dinero, era “Amor con amor se graba”.

 

 

El exfuncionario León Romero, cuyo nombramiento como titular de la nueva empresa pública para la distribución de medicamentos en el país quedó en suspenso, se ordenó grabar y él mismo grabó entregando dinero al hermano del presidente López Obrador, Pío López.

Dos de esos videos fueron difundidos por el periodista Carlos Loret de Mola, en el marco de un reportaje sobre la corrupción que combate con denuedo el inquilino de Palacio Nacional.

 

 

León Romero explicó que antes de ser servidor público se encargó de recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades para el partido Morena. El presidente avaló la versión diciendo que era dinero para eso, para pagar el equipo de sonido y hasta su propio sueldo, pues se depositaba en una cuenta bancaria.

Hace dos días, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reveló que se investigará a David León y a Pío López Obrador después de que se dieran a conocer los videos en los que intercambian dinero.

Ayer, en un mensaje en video desde sus oficinas, con un cuadro de Francisco I. Madero a sus espaldas, el mandatario refrendó que él no impedirá las investigaciones, pero se anticipó a exculpar a su hermano y a su funcionario “estrella”, comparando el operativo de entrega de dinero con el financiamiento de la revolución de 1910.

Planteó de hecho que así como Madero fue financiado por el pueblo y su hermano aportó 700 mil pesos que luego le fueron devuelto, su movimiento “también fue apoyado por el pueblo”.

Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó este domingo una denuncia formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del partido Morena, de David León Romero y Pío López Obrador, por presunto uso indebido de recursos públicos para financiamiento de campañas electorales.

Además, el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, informó que en los próximos días legisladores panistas presentarán otras denuncias ante la Fepade, por la presunta utilización ilegal de recursos públicos para apoyar a Morena y ante la Fiscalía General de la República por peculado, financiamiento ilícito y lavado de dinero.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que su hermano Pío debe ser investigado.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search