Nacional

Esquirolea el PVEM: dice que no va a hacer alianzas partidistas para las contiendas locales; a nivel federal, se presume que vaya de nuevo de la mano de Morena

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 17 de agosto de 2020

 

En el próximo proceso electoral 2020-2021, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) contenderá solo, sin coaliciones, sin frentes o alianzas en cualquier modalidad, anunció la dirigencia nacional de esa organización.

A través de un comunicado y un video publicado en sus redes sociales, el Partido Verde anuncia su decisión de quedar fuera de cualquier proyecto que implique alianza, por lo que respecta a las elecciones “de ayuntamientos y alcaldías”.

“Esta decisión fue tomada luego de un acuerdo y el total consenso de los integrantes del Consejo Político Nacional de este instituto político, el pasado 12 de agosto del presente año”, indica el organismo.

Añade que el acuerdo se da en el marco de la estrategia de este Partido con miras al próximo proceso electoral y con plena seguridad de que el Verde “tiene la capacidad y la fuerza para contender con un único acompañamiento: el de nuestros militantes y el de la ciudadanía en general”.

“En el Partido Verde estamos convencidos de que un buen trabajo, nuestra determinación y la confianza de la gente, es lo que nos permitirá alcanzar el triunfo en los ayuntamientos y las alcaldías del país, donde nuestra única alianza o acuerdo será con los ciudadanos”, expone.

En el pasado, el PVEM se ha aliado con partidos que le garantizan el triunfo o con los que sus dirigentes hacen jugosos acuerdos. Lo hicieron con el PRI y en el proceso de 2018, con el Partido Morena. Esta vez, para las diputaciones federales y en varias gubernaturas, no se descarta que Morena lleve de aliados al propio PVEM, así como al PT y al PES.

 

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search