Nacional

La pandemia mantiene su fuerza de contagio y de muerte; para finales de agosto, se proyecta para México 617 mil enfermos y entre 65 mil y 67 mil decesos

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 15 de agosto de 2020

 

La Secretaría de Salud federal reportó que en las últimas 24 horas se registraron 6,354 nuevos contagios y que el acumulado de casos positivos de covid19 en el país llegó a 517 mil 714.

La dependencia dio a conocer que también se registraron 635 decesos, con lo que el acumulado de fallecidos a lo largo de toda la pandemia es de 56 mil 543 defunciones, con lo que faltan apenas 3 mil 458 casos para superar los 60 mil fallecimientos, que es el escenario “muy catastrófico” previsto por el responsable de la lucha contra la pandemia, el doctor Hugo López Gatell.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, detalló que hay 43 mil 010 casos activos estimados, y que en las proyecciones realizadas, las personas que han enfermado son en realidad 554 mil 962, mientras que las que lamentablemente no pudieron sobrevivir a esta mortal enfermedad han sido 58 mil 410.

En la primera quincena de agosto han fallecido 9 mil 856 mexicanos a causa del covid19, lo que significa que el nuevo coronavirus está matando a 657 personas en promedio diario. Con ese indicador y considerando que faltan 3,458 registros para llegar a 60 mil fallecimientos, se confirma lo que enteratemexico.com y la Universidad de Washington han pronosticado: que entre el viernes o sábado, a más tardar, estaríamos llegando a esa cifra de víctimas mortales.

La proyección de la Universidad de Washington es que el mes termine con más de 65 mil decesos. La estimación del equipo de análisis de este medio es que superaremos los 67 mil y en la primera semana de septiembre rebasaríamos los 70 mil fallecimientos, dado que la pandemia mantiene una velocidad de contagio y de muerte estacional, prácticamente desde mediados de julio.

Por otra parte, el acumulado de contagios entre el 1 y el 15 de agosto ascendió a 93 mil 086. De mantenerse en las próximas dos semanas la velocidad promedio de contagio (6,205 enfermos cada 24 horas), el mes de agosto puede cerrar en 192 mil 377, con lo que el acumulado de casos confirmados superaría 617 mil.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, se dio a conocer que a partir del 17 de agosto, seis estados se encuentran en alerta máxima según el semáforo epidemiológico, 25 en color naranja y, por primera vez desde el inicio de la nueva normalidad, un estado está en color amarillo: Campeche.

Nayarit, Nuevo León y Colima, estados con mayor ocupación hospitalaria. Hay 12 mil 310 camas de hospitalización general ocupadas de las 19 mil 534 que existen en todo el país.

Nayarit encabeza la lista de entidades con mayor ocupación hospitalaria, seguido de Nuevo León, Coahuila, Colima y Puebla. Nuevo León es el primer lugar en ocupación de camas con ventilador, seguido de Colima, Yucatán, San Luis Potosí y Baja California. En este caso, son 3 mil 653 las camas en uso de las 10 mil 747 totales.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search