Nacional

En 14 días de agosto, la pandemia ha matado a 659 mexicanos diariamente en promedio; la proyección de Gatell dice que en realidad los contagios se acercan a 600 mil

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 14 de agosto de 2020

 

La Secretaría de Salud reportó que en las últimas 24 se diagnosticaron 5 mil 618 nuevos contagios y 615 decesos causados por el covid19 en el país.

Con esas cifras, los acumulados indican que 511 mil  369 mexicanos se han enfermado del nuevo coronavirus a partir de que se conoció el primer caso, el 28 de febrero, mientras que 55 mil 908 no sobrevivieron a las consecuencias de esa enfermedad.

No obstante que la fuerza de la pandemia se mantiene, el gobierno federal anunció que Campeche se convertirá a partir de la próxima semana en la primera entidad en pasar al color amarillo del semáforo que mide el riesgo por la epidemia de COVID-19.

Con dramatismo casi electoral, el doctor Ricardo Cortés subrayó que la decisión de poner a ese nivel a aquel estado del sureste, representa “una esperanza”.

“Por primera vez aparece Esperanza, Campeche está en riesgo amarillo, es riesgo medio o riesgo moderado, Esperanza se presenta en Campeche, eso quiere decir que sí hay esperanza, porque esta epidemia está llegando a niveles donde estamos descendiendo la curva epidémica”, señaló el funcionario al precisar que la mayoría del país se encuentra en fase naranja, mientras que cinco entidades permanecen en rojo.

Con los datos de este viernes, el acumulado en 14 días de agosto llegó a 86 mil 732 contagios, lo que significa que en las últimas dos semanas se enfermó casi 5 veces más de los que se contagiaron en abril y el 122 por ciento de todos los que fueron diagnosticados con covid19 en mayo.

En catorce días se confirmaron como casos positivos de covid19 un número de mexicanos que equivale al 64% de los que enfermaron en junio y al 44% de los que se contagiaron el mes pasado.

Por su parte, los decesos acumulados en lo que va del mes llegaron a 9 mil 221. Representa cinco veces más los muertos de abril; 114% de los fallecidos en mayo; 52% de los que se murieron en junio y 49% de todos los mexicanos muertos por covid19 en julio.

Con los datos de este viernes, se deduce que la pandemia está matando diariamente a 659 mexicanos. Considerando que para llegar a 60 mil decesos faltan 4,092 registros, estamos a 7 días de superar la cifra del horror, el escenario que el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, el encargado del combate a la pandemia, consideró como “muy trágico”, y a la que llegaríamos entre el 21 y el 22 de este mes, como se ha proyectado desde mediados de julio.

 

SE “CAE” EL PANEL DE MONITOREO COVID19

La información que envían los gobiernos estatales a la Secretaría de Salud y que sirve para elaborar el panel de control covid19 del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas, salió del aire este viernes. Sus responsable publicaron un mensaje en el que se lee “Estamos en mantenimiento”.

El portal explica que ha sufrido un ataque desde el pasado 6 de julio, que está en control de la página web, pero que realiza cambios para ofrecer una mayor seguridad, a la vez que solicita aportaciones del público para mantener ese esfuerzo que hasta ayer a las 19 horas, reportaba 554 mil 851 casos confirmados, así como 58 mil 028 fallecimientos.

 

 

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search