Violencia sin control en Guanajuato: ataques simultáneos dejan cinco muertos y exhiben la ausencia del Estado en Salamanca
Guanajuato.- Dos ataques armados casi de forma simultánea dejó a cinco personas sin vida y una más privada de la libertad en el municipio de Salamanca.
El primer hecho se registró minutos antes de las 4:00 de la tarde en un domicilio de la calle Juan Escutia en la comunidad de Cuatro de Altamira, cuando un grupo armado ingresó y disparó contra los habitantes del inmueble.
En el lugar quedaron muertos tres hombres y los presuntos asesinos se llevaron a otro hombre a bordo de una camioneta frente a un campo de béisbol.
Posteriormente, arribaron agentes estatales y federales y hallaron a unos metros el cuerpo de otro hombre dentro de una camioneta, los agentes no informaron si era una víctima o un agresor.
Más tarde a unos kilómetros de este poblado localizado al sur de Salamanca fue localizado el cuerpo de un hombre muerto que estaba sobre la carpeta asfáltica en el camino a Uruetaro.
Testigos informaron que se trata de un motociclista que aparentemente fue perseguido hasta que le dieron alcance y lo asesinaron.
Agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato iniciaron investigaciones por los cinco asesinatos y la relación entre los hechos y el móvil.
Hasta el momento los cinco fallecidos no han sido identificados y tras intensos operativos en las zonas no se reportaron de forma oficial ningún detenido.
En menos de 24 horas han sido asesinadas siete personas en Salamanca.

