NacionalPolítica

La Corte se blinda en Jeep: nueve camionetas de hasta 1.7 millones mientras presume “prevención y seguridad”

La Suprema Corte de Justicia de la Nación confirmó el dato revelado por el periodista Salvador García Soto respecto a la compra de camionetas nuevas para cada uno de los nueve ministros.

En comunicado de prensa, el organismo reaccionó a las publicaciones en redes sociales confirmando la compra de nueve camionetas nuevas porque las que estaban en uso “ya no cumplían con los estándares adecuados de seguridad”.

Afirma que la adquisición de los vehículos responde “a criterios de prevención, seguridad institucional y no a consideraciones discrecionales”.

Según García Soto, los vehículos son modelo Gran Cherokee y su precio va de 1.1 a 1.7 millones de pesos.

La SCJN dijo que las camionetas tienen el objetivo de proteger a los ministros debido a su “alta responsabilidad”.

“Con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas de seguridad y protección de la integridad personal de quienes desempeñan funciones de alta responsabilidad institucional, la Suprema Corte de Justicia de la Nación tomó la decisión de renovar la flotilla vehicular asignada a ministras y ministros, mediante la adquisición de nueve unidades”.

Argumentó que el cambio se apega a la “normatividad interna vigente emitida en 2019″, que indica que “por motivos de seguridad y por el servicio que prestan”, las camionetas que trasladan a los ministros deben renovarse cada cuatro años o menos.

Agregó que “con el propósito de no generar un gasto mayor para la institución, esta adquisición se llevó a cabo de manera paralela al proceso de desincorporación de un parque vehicular mayor al adquirido”.

Esta mañana, García Soto publicó: “En medio de la “austeridad” que pregonan en la nueva @SCJN hoy les llegó un regalo atrasado de Reyes a los 9 ministros: cada uno recibió una camioneta Gran Cherokee último modelo marca Jeep cuyo precio va de 1 millón 69 mil pesos a los 1.7 millones. Cada uno eligió el color entre gris y blanco”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *