Vehículos ardiendo y caos en Chiapas: el gobierno presume “operativos”, pero el crimen impone el control
Bloqueos viales con vehículos incendiados ocurrieron en una carretera en Chiapas desde la madrugada de este lunes.
Medios locales informan que se registraron bloqueos y también detonaciones de arma de fuego relacionadas con enfrentamientos entre fuerzas del orden y personas armadas.
Imágenes que circulan en redes sobre el incidente muestran vehículos incendiados, que arrojan humo negro, obstruyendo la vía. Estos se encuentran rodeados de elementos uniformados, presumiblemente pertenecientes a la Guardia Nacional, de acuerdo con la narración que acompaña a la captura de las imágenes.
Desde otro ángulo, se observa una pipa destruida al borde de la carretera y una larga hilera de automóviles que aguarda a que se reanude la circulación en esta carretera.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo informó que, en coordinación con la fiscalía estatal, se iniciaron operativos de seguridad en coordinación con los tres órdenes de gobierno en la región de Jiquipilas, Cintalapa y Arriaga.
La carretera federal 190 de Chiapas, ubicada, al suroeste de Tuxtla Gutiérrez, conecta a los poblados afectados con la capital estatal.
De acuerdo con la información de la secretaría, se están reforzando los tramos carreteros para garantizar la seguridad de la población.
Con información de Latinus.