NacionalPolítica

Promesas bajo el lodo: Sheinbaum y Nahle enfrentan la furia ciudadana tras las inundaciones en Poza Rica

En Poza Rica, Veracruz, la presidenta Claudia Sheinbaum enfrentó reclamos de habitantes que resultaron afectados por las inundaciones de hace tres días.

Desde un vehículo militar, la mandataria reviró a un joven que le reclamó que pasaron tres días sin que ninguna autoridad se presentara a atender sus necesidades. Incluso, el joven planteó que hubo estudiantes en la Universidad Veracruzana que no pudieron salir tras la anegación de las instalaciones.

“Escucha, escucha”, pedía la mandataria al joven que le reclamaba insistentemente a la mandataria.

“Son mis compañeros de la Universidad Veracruzana no pudieron salir”, encaró, mientras la presidenta dijo: “Escucha, no vamos a ocultar nada”.

“Ya son tres días y no aparecen”, planteó el muchacho. “Sí, compañero, pero son tres días donde estaba totalmente inundado”, expresó Sheinbaum mientras el estudiante le mencionó que durante esos tres días los habitantes estuvieron ayudando en las labores de rescate y búsqueda.

Mientras ese intercambio ocurría se escuchó la voz de una persona que gritó: “aquí no queremos a la gobernadora (Rocio Nahle)”.

Resguardada por elementos del Ejército, la presidenta Sheinbaum recibió un micrófono para hacerse escuchar ante la lluvia de reclamos de habitantes, los cuales fueron tan insistentes que la mandataria desistió del uso de la voz a través del micrófono. “A todos se les va a atender y no se va a ocultar nada”, planteó.

Posteriormente en sus redes sociales, Sheinbaum Pardo posteó un video donde se le observó dialogar a pie de calle en Veracruz con ciudadanos afectados por las inundaciones a quienes prometió: “lo primero es ayudarles a la limpieza, ¿verdad?, y todo lo que tiene que ver con alimentación, agua potable, para que ustedes puedan pasar la emergencia. Aquí está el secretario de la Defensa, de Marina, está la gobernadora (Rocío Nahle) para poderles ayudar en eso”.

Con información de Latinus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *