NacionalPolítica

Un año cumplió Javier May al frente del gobierno de Tabasco y policías de la Bancaria siguen cobrando 8 mil pesos mensuales pese a anuncios de aumentos de sueldo

Personal de la Policía Bancaria de Tabasco denuncia que a pesar de los reiterados anuncios de aumento salarial, a los alrededor de 400 agentes de esa corporación, el ajuste salarial no les ha llegado y siguen cobrando los mismos ocho mil pesos mensuales que cobran desde 2023.

A través de mensajes enviados en foros de redes sociales, mediante anonimato por temor a represalias, los uniformados dijeron que lo único que ha hecho el nuevo gobierno que ajustó su primer año con Javier May al frente, es nombrar un nuevo director de la corporación.

“Nombraron nuevo director  de la Policía Bancaria, Miguel Angel Ávila Godoy, esto fue hace poco más de seis meses, pero no ha habido cambios y la mayoría de los elementos de esa corporación seguimos subsistiendo con un salario de 4 mil pesos quincenales.

Añaden que el nuevo director impuso como jefe operativo a Mateo Geronimo Mayo el cual ya lleva más de 12 años en la corporación “y lo único que a hecho es extorsionar al personal con amenazas de que si no le pagan una cuota los castiga en turnos de 12×12 hasta que pidan su bajas o renuncien por si solos”.

“Es por eso que hacemos este llamado al gobernador Javier May Hernández y al secretario de Protección Ciudadana Serafin Tadeo Lazcano, para que nos den una solución difinitiva ya que también nos enteramos que hay algunas plazas con mejores salarios las cuales fueron otorgadas a personal nuevo que no tienen tiempo en la corporación dejando a un lado alos más veteranos que llevamos 12 años de servicio”, plantean.

Los agentes de la Bancaria resaltan: “nosotros solo exigimos nuestros derechos que por ley nos corresponde y exigimos qué nos den una solución inmediata a nuestra situación laboral, antes de que haya renuncias masivas o protestas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *