Nacional

Banca móvil bajo candado: regulación de la CNBV complica operaciones con pretexto de “prevenir fraudes”

A partir de este 1 de octubre entra en vigor el Monto Transaccional del Usuario ((MTU por sus siglas en inglés) que permite a los bancos establecer un tope de mil 500 Unidades de Inversión (Udis) equivalente a 12 mil 800 pesos, para las operaciones que realices a través de banca móvil y en línea.

La regulación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) estableció este límite en cantidades de dinero que envías a otras cuentas con el fin de prevenir fraudes y robo de identidad con un paso adicional de seguridad.

Banamex advirtió este martes que el MTU no modifica el servicio ni la manera en que realizas tus operaciones y podrás seguir funcionando de manera normal sin necesidad de hacer algún cambio.

La CNBV aseguró que el mecanismo no se trata de una restricción, sino que en caso de que el límite establecido se vea rebasado, la aplicación solicitará al usuario pasos adicionales para validar su identidad.

Los usuarios tienen como fecha límite este martes para establecer desde su aplicación la cantidad; si no lo hacen, se asignará un monto basado en la historia. Sin embargo, esta cantidad puede ser modificada en cualquier momento.

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) el dinero está siempre disponible; sin embargo, para transferir una cantidad mayor a la establecida se te pide una validación extra.

La dinámica en cuestión no aplica en caso de pago con tarjetas físicas.

Con información de Latinus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *