Andy López Beltrán, hijo de AMLO, suma tercera empresa: socio de bar de vinos en Guadalajara con inversión de solo 5 mil pesos
Andrés “Andy” Manuel López Beltrán es socio de la empresa Realesco S.A. dedicada a la venta de vinos nacionales e importados, así como a la administración de bares y restaurantes, revela este miércoles el diario El Universal. En dicha sociedad contribuyó únicamente con cinco mil pesos.
En un trabajo del periodista Daniel Lizárraga, el diario informa que se trata de la tercera empresa en la que es socio López Beltrán, el también secretario de Organización de Morena y que es la primera vez que la prensa reporta sobre el tema.
La empresa fue fundada este año, el 17 de febrero, al tiempo que el hijo del expresidente López Obrador se encontraba en campaña de afiliación masiva para el partido.
Asimismo, es socio de Finca Rocío, la empresa que produce los chocolates del mismo nombre y de Vinos Cósmicos, fundada en 2021 junto con Alonso Maldonado Cervantes y Spencer Jacob Kessinger Lindeman.
Con esos dos socios y otros más, se hizo la empresa Realesco. Sus otros socios son dueños de un restaurante llamado PalReal, ubicado en Guadalajara.
“Entrevistado para este reportaje, el chef y socio de PalReal, Fabián Delgado, dijo que integraron a López Beltrán como socio en Realesco por recomendación del experto en vinos Alonso Maldonado, aunque afirmó que no conoce personalmente al hijo del expresidente”, dice el periodista.
Agregó que él “sólo es socio” pero no toma decisiones operativas. Es accionista minoritario, pues solo puso cinco mil pesos.
Realesco es un expendio de vinos que está al lado del mencionado restaurante PalReal y ya se considera “como uno de los mejores bares de vino de Guadalajara”.
“Los socios de López Beltrán en Realesco participan, al mismo tiempo, en otras empresas como NOHAGASUNA, YAHICIMOSOTRA, Jamaica Café and Records, O.QUIOSQO y Fermentos Raros, a través de las cuales han abierto una decena de negocios en la Ciudad de México y Guadalajara”, agrega.
El grupo empresarial tiene un restaurante llamado Escorpio en la Colonia Juárez, de la Ciudad de México.
El reportaje completo puede leerse AQUÍ