Política

Salinas Pliego insinúa que si Ovidio Guzmán “canta” en EEUU metería a Morena en serios problemas

Este martes 1 de julio, se confirmó que Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se prepara para declararse culpable de los cargos relacionados con narcotráfico en un tribunal federal de Chicago, Estados Unidos.

La noticia fue dada a conocer a través de una moción judicial firmada por el propio acusado, detallando su intención de aceptar los cargos como parte de un acuerdo con la fiscalía estadounidense.

Tras la difusión de la noticia, diversas figuras públicas reaccionaron al anuncio.

Entre ellas, el empresario Ricardo Salinas Pliego, quien utilizó su cuenta en la plataforma X (anteriormente Twitter) para comentar sobre el tema.

Salinas Pliego citó un tuit de la periodista Mónica Garza, quien publicó una imagen del documento firmado por Guzmán, acompañado de la afirmación de que la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York habría retirado los cargos por narcotráfico.

La reacción del empresario fue irónica, mencionando:

El grupo musical de Badiraguato abre su temporada. Eso solo significa problemas para el @PartidoMorenaMx”.

Este comentario rápidamente se volvió tendencia en redes sociales, y los usuarios expresaron sus opiniones en forma de memes y comentarios, como:

Ya pronto sacará sus nuevas canciones, esto lo gozaremos verlos cantar” y “Hay que seguir distrayendo la atención, a ver cuánto les va a durar jugar al trapecista”.

La decisión de Ovidio Guzmán de declararse culpable podría marcar un giro significativo en el curso de su proceso judicial, así como en las investigaciones relacionadas con el narcotráfico en México y Estados Unidos.

A lo que Salinas Pliego se refiere o insinúa es que en las declaraciones de Ovidio o posibles confesiones, podría revelar nombres de posibles involucrados que podrían incluir además de otros criminales, a políticos y más.

La moción, fechada el 30 de junio, se titula “Consentimiento a la transferencia del caso para la declaración de culpabilidad y la sentencia”.

En el documento, Guzmán López es informado sobre los cargos en su contra y la acusación formal aún vigente.

La audiencia donde se formalizará este cambio de declaración está programada para el 9 de julio de este año.

Hasta ahora, Ovidio Guzmán se había declarado inocente de los cargos que enfrenta en Chicago y Nueva York.

Sin embargo, este reciente movimiento podría resolver el proceso judicial en Chicago, así como el caso pendiente en el Distrito Este de Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *