Política

Guadalupe Taddei primero niega y luego confirma que su hijo trabaja en la SCJN con la ministra Yasmín Esquivel

Visitas: 2

Guadalupe Taddei, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), primero dijo que su hijo no trabaja en la ponencia de Yasmín Esquivel Mossa, para luego decir que no es falsa la información que se dio a conocer en ese sentido la semana pasada.

En el marco de la declaración del inicio del proceso electoral extraordinario para elegir ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como jueces y magistrados, Taddei ofreció una conferencia de prensa en la que fue preguntada por la publicación de que su hijo, Luis Rogelio Piñeda Taddei, trabaja con la ministra Esquivel Mossa, incluso sin cubrir los requisitos para el cargo, y que si incluso por eso ella debería excusarse.

Como respuesta, la consejera presidenta contestó que no, y añadió que es “muy respetuosa de las decisiones profesionales de todos, incluidos mis familiares”.

A continuación fue cuestionada sobre si su hijo trabaja en la ponencia de la ministra Esquivel Mossa, y respondió: “Por supuesto que no”. Se le preguntó si, entonces, es mentira lo que se ha dicho, y, contradictoriamente, expresó: “No, no”.

Se le comentó si habría algún problema porque Esquivel Mossa, como ya lo anunció, buscará ser electa como ministra, y prefirió desviarse del asunto para decir que la ministra será la que decidirá si participa o no, y no sólo ella, sino “todos los que quieran y aspiren a esta posición”.

Y añadió que son los 11 integrantes del Consejo General los que están estableciendo las reglas del juego para la elección de juzgadores, y que allí y no en otro lugar se toman las decisiones.

La semana pasada emeequis publicó un reportaje de Sandra Romandía y Santiago Alamilla, en el que se detalla que este año Piñeda Taddei ingresó a trabajar como secretario auxiliar II en la ponencia de Esquivel Mossa, una de las ministras del obradorismo, pero sin cumplir el requisito de dos años mínimos de experiencia.

Posteriormente los datos de Piñeda Taddei fueron desaparecidos de la página web de la SCJN.

Los reporteros anotaron que, al cuestionar a la consejera presidenta sobre la situación laboral de su hijo y si se incurría en un conflicto de interés, Taddei respondió que, hasta donde ella veía, no era así, y que, pese a que era un asunto que no le compete, lo investigaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *