Nacional

Ya no hay gasto electoral y la economía mexicana sufre un atorón; disputa por la Casa Blanca sigue ensombreciendo el futuro a corto plazo en el país

Visitas: 2

Después de las elecciones, la actividad económica en México terminó el segundo trimestre del año en zona de freno después del 0.7% de crecimiento en el mes de mayo, reportó el INEGI.

En junio, la Actividad Económica no mostró variación alguna a tasa mensual pues el crecimiento del PIB desaceleró a 1.0% anual y 0.2% trimestral.

Los servicios crecieron apenas 0.1% trimestral.

Las actividades primarias arrastraron al avance del PIB, al caer 0.2% trimestral y 2.5% anual.

Con estos datos, crecen las expectativas de un menor dinamismo en la segunda mitad del año, ante la incertidumbre de la elección en EU y una posible desaceleración en aquel país.

Una vez terminadas las elecciones del 2 de junio, la economía de México sufre un choque por la ausencia del gasto electoral. A ello hay que agregarle el apagón que sufre la inversión pública en infraestructura y el inicio de despidos en la burocracia ante la terminación del sexenio”, explicó Alfredo Coutiño, director para AL de Moody’s Analytics.

El dólar sigue al alza. El gobierno lo reporta a 19.25 pesos por unidad, pero en Banco Azteca ya rebasa los 20 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *