Política

Sheinbaum se enfurece con Salinas Pliego: prefiere reunirse con sus acreedores que con madres buscadoras o padres de niños con cáncer

Luego de que el empresario Ricardo Salinas Pliego dio una dura entrevista en la cadena Fox News, la presidenta Claudia Sheinbaum cargó contra el empresario, demostrando así la molestia y el nerviosismo que le provocó que hablara con la prensa de Estados Unidos.

En su conferencia de este martes, Sheinbaum intentó ironizar respecto al hecho de que el empresario haya dado una entrevista a un medio cuando es propietario de una televisora.

“Él, la verdad, quiere jugar al papel de la víctima cuando no tiene nada que ver con eso, y además, cómo ir a Estados Unidos, si tiene una televisora aquí, que habla todos los días en contra del gobierno, o sea, cómo ahora ir a Estados Unidos, a decir mentiras, además, mentiras”, tronó.

“Debe aquí, debe allá, debe acullá”, se intentó mofar.

Y luego lanzó la amenaza:

“Ayer recibí una carta de los…, lo puedo decir, es público, de las personas a las que les debe allá en Estados Unidos, porque quieren reunirse conmigo; entonces debe allá, acullá y aquí, aquí, allá y acullá”.

“Entonces, es como ahora ya en Fox News, yendo a decir mentiras, además en Estados Unidos donde tiene deudas”, dijo indignada.

Cuando se le preguntó si mostraría la carta dijo que no, porque “es personal”, pero agregó que “sí nos vamos a reunir con ellos”, aunque no justificó el motivo, toda vez que se ha negado consistentemente a tener reuniones con las madres buscadoras o los padres de niños con cáncer, por citar algunos colectivos.

En cambio, con los acreedores de Salinas Pliego acceder a reunirse.

La presidenta dijo que el empresario quiere politizar el asunto, pero que las deudas no se politizan, sino que se pagan.

“Entonces, quiere politizar este asunto, ¿cómo? El que no esté de acuerdo con nosotros es su derecho, cierto, tiene que cumplir pues con las normas, con la ley, eso es todo lo que decimos en todos los sentidos”.

Es así de sencillo, aseveró.

En respuesta, el empresario lanzó un largo tuit en el que dijo que es “así de sencillo” que “seguiré luchando por la vida, la propiedad y la libertad de todos los mexicanos a cualquier costo”, porque de “todos no veo a ningún otro que tenga el valor de hacerlo, si alguien se quiere sumar, bienvenido a la causa de enderezar al país y acabar con la violencia y la corrupción”.

Agregó que “así de sencillo… iremos a Estados Unidos y a cualquier parte del mundo a exponer el grave peligro que corre México de convertirse en un Estado fallido y en un socio comercial poco confiable y si tienen pruebas de que lo que decimos es falso que las muestren, porque pruebas de violencia y corrupción en México nos sobran”.

Finalmente dijo que “la verdad no peca, pero a los corruptos y rateros, les incomoda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *