Política

Adán Augusto se aferra a la coordinación de Morena en el Senado mientras lo rodean los escándalos de su exsecretario de Seguridad

Adán Augusto López descartó dejar la coordinación de Morena en el Senado, pese a las reiteradas sugerencias que al respecto le han hecho desde distintos frentes; afirmó que sus compañeros de bancada le dieron esa responsabilidad porque tienen confianza en él y por lo tanto, permanecerá en ella porque –aseguró-está haciendo su trabajo.

El legislador, quien recientemente se ha visto envuelto en la polémica por su relación con su exsecretario de Seguridad en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, acusó a “la derecha” de orquestar una campaña en su contra, al tratar de vincularlo con los presuntos ilícitos que se le atribuyen a quien fuera su colaborador. Según él, no solo tratan de “golpearlo” a él sino al “movimiento” al que pertenece.

“Básicamente son sectores de la derecha, quienes no se dicen oposición política como tal, pero que son oposición al movimiento. Hay de todo, claro. Es una conjunción de intereses. (..) Yo digo que es contra el movimiento. Hay quienes evidentemente andan buscando la manera de torpedear, no saben ser oposición, no saben entrar en contacto con la gente y es una campaña para desvirtuar”, alegó.

El exsecretario de Gobernación calificó como “mafufadas” las versiones periodísticas que hablan de la existencia de audios de conversaciones entre él y Bermúdez Requena, que podrían implicarlo en las investigaciones del caso. Aludió directamente al columnista Raymundo Riva Palacio y lo retó a que muestre esas grabaciones” ante las instancias correspondientes.

“Hoy leía yo una columna de este señor Riva Palacio, pues si tiene una grabación, como dice, que la presente la autoridad. Son puras mafufadas”, replicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *