Adán Augusto blinda a AMLO: se burla de exigencias de investigar el huachicol fiscal; “pueden irse de rodillas a la Basílica a ver si se les hace el milagro”
El coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López Hernández, salió en defensa del expresidente Andrés Manuel López Obrador en el escándalo del huachicol fiscal, donde ya fueron detenidos 14 funcionarios, empresarios y altos mandos de la Secretaría de Marina.
Cuestionado por la prensa sobre los señalamientos de la oposición, que exigió investigar a López Obrador y al actual titular de Marina, Rafael Ojeda, el exgobernador de Tabasco respondió con burla:
“Ah bueno, esos pueden irse de rodillas de aquí a la Basílica a ver si se les hace el milagro”.
Con esa frase, Adán Augusto desestimó las demandas del PAN y de su coordinador en el Senado, Ricardo Anaya Cortés, quien acusó que la red de huachicol que operaba en los puertos, principalmente en Tampico, no pudo existir sin el aval de las más altas esferas del poder.
El senador morenista se limitó a decir que las investigaciones siguen en curso y que el Ministerio Público debe mantener secrecía, aunque evitó cualquier compromiso concreto sobre llegar “hasta las últimas consecuencias”, como prometió.
Lo cierto es que la red de huachicol fiscal ya exhibió corrupción en la Marina y en las aduanas, pero el círculo cercano a López Obrador sigue blindado por el morenismo en el Congreso.
El mensaje es claro: mientras marinos, empresarios y exfuncionarios caen, la protección política alcanza al expresidente y a quienes estuvieron al mando de las instituciones que hoy aparecen manchadas por el robo multimillonario de combustible.