Política

Morena niega vínculos con Bermúdez Requena, pero su padrón lo contradice: otra muestra de cinismo y encubrimiento

Aunque el dirigente de Morena en Tabasco, Jesús Selván, había afirmado en la víspera que Hernán Bermúdez Requena, “nunca se afilió” a ese partido, una investigación periodística del noticiero radiofónico “Telereportaje” revela que el ex secretario de Seguridad Pública del estado sí es militante de la 4T.

El programa que dirige el comunicador Emmanuel Sibilla Oropeza revisó el listado de afiliados morenistas en la entidad, en la página del INE y encontró que “la persona que anda huyendo”, como le llamó Selván, se encuentra en el listado desde hace más de dos años.

Bermúdez Requena, sobre quien pesa una orden de aprehensión internacional por nexos con la delincuencia organizada y a quien incluso el gobernador Javier May identificó hace unos meses como el “líder” del grupo criminal “La Barredora”, tiene credencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional desde el 20 de marzo de 2023.

La información oficial está disponible en la sección “Consulta los padrones de afiliados actualizados de los Partidos Políticos” del INE, destacó el reportaje del noticiero.

Cabe señalar que esta misma semana, el dirigente estatal del partido guinda aseguró que había revisado el padrón y que Bermúdez “nunca se afilió”.

“No es de los nuestros, clamó; porque el que es lopezobradorista está obligado a hacer las cosas diferentes”, expuso.

El frustrado intento de deslinde del morenismo tabasqueño con el personaje que exhibe otro caso de complicidad con grupos al margen de la ley por parte del partido en el gobierno, fue criticado por la ex candidata a la gubernatura, Lorena Beaurregard, quien precisó que la salida de Jesús Selván a negar a Bermúdez “es una muestra clara de cómo Morena trata de liberarse de la responsabilidad que implica la designación de funcionarios en sus gobiernos, y claro, exhibe el trato que le da ese partido a los que dejan de ser funcionales al poder”.

Por otra parte, en redes sociales se difundió este jueves un trascendido que no sorprendió a los tabasqueños: la supuesta “muerte” del ex jefe policiaco cuando intentaba escapar de Panamá a España.

Los comentarios de incredulidad no se hicieron esperar, habida cuenta que en un caso similar, otro ex funcionario poderoso, ex Secretario de Finanzas en el sexenio del gobernador Arturo Núñez, falleció también cuando había emplazamientos legales para que informara sobre el destino de miles de millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *