Crece el choque entre Sheinbaum y Salinas Pliego: empresario la acusa de desviar la atención con ataques personales
De nueva cuenta, Ricardo Salinas Pliego respondió a la presidenta Claudia Sheinbaum quien en sus últimas conferencias de prensa lo ha señalado como evasor de impuestos, además de tildarlo de misógino y violento; el empresario le pidió a la mandataria que deje de usarlo como distractor y se concentre en atender los problemas del país, para lo cual se le eligió.
En un nuevo pronunciamiento a través de sus redes sociales, el presidente de Grupo Salinas salió al paso de las declaraciones de la mandataria, quien lo acusó de violentar a las comunicadoras Denise Dresser, Sabina Berman y Vanessa Romero, por ejercer su derecho a la crítica; el dueño de TV Azteca le dijo que deje de perder el tiempo en los pleitos de las citadas periodistas con él, pues ello no va a cambiar la terrible realidad que vive el país.
“La vuelvo invitar a dejar de lado sus venganzas personales y las de su antecesor, solo polarizan a la sociedad mexicana y son utilizadas un día si y otro también, para distraer a la atención pública de lo verdaderamente importante, en muchos casos, sus “señalamientos” parecen responder a agendas secundarias”, escribió en su mensaje.
Salinas Pliego también pidió a Sheinbaum que deje de preocuparse por sus asuntos fiscales que sólo a él le corresponde atender, y más aún cuando ya le “dio línea” a la SCJN. En cambio, le planteó que se concentre en atender los asuntos verdaderamente importantes, entre los que enlistó el narcotráfico, la violencia, el grave endeudamiento del país, el desmantelamiento institucional. Sentenció en que la supuesta violencia de género de que lo acusa, es un mero distractor.
“La verdad no es que usted defienda la supuesta violencia de género, es que usa esta venganza personal, como un distractor y no es correcto, aunque llevemos 7 años gobernados a base de mentiras y distractores, no está bien y está en sus manos cambiar”, concluyó.
Apenas este miércoles, el empresario había respondido a las acusaciones de machismo y misoginia por parte de Sheinbaum y le cuestionó que si él, por ser hombre, tiene que soportar que se le insulte y se le acuse sin pruebas de diversos delitos.
“¿Por qué permite que se me llame ‘oligarca’, ‘delincuente’, ‘evasor’, ‘corrupto’, etc, sin pruebas, mientras les exige desesperadamente evidencia a quienes acusan al gobierno anterior y al suyo de complicidad con el crimen organizado?, manifestó.
A lo dicho por Salinas Pliego, se sumó un pronunciamiento de su esposa, María Laura Medina, quien pidió a Claudia Sheinbaum a no confundir justicia con venganza ni usar el feminismo como un arma de odio en contra de su cónyuge.
Tras afirmar que su esposo es un hombre respetuoso de las mujeres que lo rodean en su familia y en sus empresas, pidió a Sheinbaum, Sabina Berman, Vanessa Romero y Denise Dresser, parar la campaña de difamaciones en su contra y advirtió que el ser mujer, no da derecho a insultar y calumniar a los hombres, pues todas las personas merecen respeto, independientemente del género.
Este jueves, la presidenta Sheinbaum arremetió de nueva cuenta contra Salinas Pliego e insistió en que se condujo de forma misógina y violenta contra las comunicadoras ya mencionadas y advirtió que ella siempre saldrá en defensa de cualquier mujer que sea violentada. Recalcó que es algo que, como sociedad, no puede permitirse.
“Entonces, eso es algo que la sociedad no puede permitir, no puede haber esta ofensa con estas palabras que ofenden a las mujeres. No podemos dejar pasar el uso de estos adjetivos para tres mujeres periodistas. Y repito: algunas coinciden con nosotros, algunas no, pero no puede pasarse como si fuera algo normal; no, no es normal, es violencia”, indicó.