NacionalPolítica

Gobierno morenista de Tabasco auspicia clima de linchamiento contra ciudadanos y políticos críticos; amenazan de muerte al ex gobernador Manuel Andrade

Al clima de violencia y de inseguridad que afecta a Tabasco desde hace casi 15 meses se suma esta semana las amenazas de muerte contra el ex gobernador Manuel Andrade Díaz, quien atribuye el hecho a su postura crítica contra el gobierno del morenista Javier May.

En sus redes sociales, el ex mandatario posteó la foto de una persona identificada como “Reyes Angulo”, en la que le expresa una amenaza directa contra su integridad física. 

“Desde ayer este sujeto de la foto dice que me va a matar por mis comentarios criticando al Gobierno. Si alguien lo reconoce por favor mándenme datos para ubicarlo y denunciarlo”, agregó.

El pronunciamiento de Andrade generó diversas expresiones de solidaridad, entre ellas la de la ex candidata a la gubernatura Lorena Beaurregard, quien dijo que es un hecho innegable que existe un clima de hostigamiento y de ataques a quienes, desde las redes sociales, difunden la verdad de lo que ocurre en #Tabasco.

“Pero llegar a las amenazas de muerte por tratar de ocultar la realidad, es el extremo inaceptable de la intolerancia”, resaltó.

La exdiputada acusó que la campaña contra los críticos del gobernador May, ella incluida, es “una operación coordinada, alentada por el oficialismo, que confirma el tamaño del pánico que tienen en Palacio de Gobierno porque pensaron que la vieja fórmula de comprar periódicos y periodistas iba a ser suficiente para seguir engañando a los tabasqueños”.

“El sol no se puede tapar con un dedo; los ciudadanos ya se dieron cuenta, en unos cuantos meses, de la ineptitud del gobernador y del desgobierno que encabeza. Pueden seguir pagando periodistas, bots y a sus fanáticos más radicales y no nos vamos a callar”, aseveró.

EJECUTÓMETRO AL ALZA

Cabe señalar que el caso Andrade se inscribe en un clima de violencia imparable en el estado, que ha generado en los primeros 18 días de febrero un total de 80 ejecuciones, cuatro homicidios dolosos más que los registrados en el mismo período en Sinaloa, estado sede del cártel del Chapo Guzmán.

En la tierra del ex presidente Andrés Manuel López Obrador este mes sólo ha habido un día con cero muertes violentas, pero ha habido 2 días con 8 ejecuciones, 1 dia con 9 asesinatos y 1 más con 11 homicidios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *