Política

Inconformidad en el PRI: FAR impulsa gran frente nacional para evitar reelección y recuperar autonomía de órganos estatales y municipales

Visitas: 4

Un grupo de priistas convocaron a integrar un gran frente al interior del PRI para lograr la anulación de la reciente Asamblea Nacional, impedir la reelección de Alejandro Moreno Cárdenas y que sean restituidos derechos a órganos de dirección estatales y municipales.

La guerra por la decadente organización tricolor continúa: en medio de las batallas que en medios dan mediante entrevistas veteranos políticos y el furibundo Moreno Cárdenas, este jueves fue publicado un pronunciamiento del llamado Frente Amplio de Renovación (FAR) en el que se convoca a combatir la Asamblea Nacional realizada el pasado domingo y también a las reformas a los Estatutos que permiten la reelección consecutiva de dirigentes.

Así, los inconformes manifiestan que la reciente Asamblea Nacional fue “ilegítima”, “antidemocrática y cerrada”, con “‘delegados’ a modo”, en la que se aprobaron cambios estatutarios “para arrebatar más facultades a los órganos de dirección estatales y municipales y eliminar el principio básico de la No reelección”.

Lo anterior, consideran los integrantes del FAR, tiene el propósito de la dirigencia de apropiarse del partido y para convertirlo en “una franquicia electorera a su servicio”.

En la disputa, el FAR considera que se haga escuchar la voz de la inconformidad y evitar el alejamiento y la deserción lo mismo de experimentados cuadros que de jóvenes militantes que buscan integrarse en “la buena política sustentada en principios y valores”.

Para ello, consideran necesario evitar la reelección de la dirigencia e impulsar “una verdadera Asamblea deliberativa” para procurar cambios de fondo que eviten un mayor debilitamiento del PRI y que ocurra “la crónica de una muerte muy anunciada”.

En ese marco, el FAR, cuya cara más visible es la de Dulce María Sauri Riancho, convoca a los militantes inconformes a integrar “un gran frente nacional” para dar la batalla política y jurídica para lograr la anulación de la reciente Asamblea Nacional y de las reformas en ella aprobadas. Para ello recurrirán, en primera instancia, al Instituto Nacional Electoral y, de ser necesario, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Este pronunciamiento ocurre horas después de que durante la noche del miércoles el Consejo Político Nacional del PRI, encabezado por Moreno Cárdenas, aprobó, por 474 votos a favor, cinco en contra y siete abstenciones, el método electivo para la renovación de su dirigencia para el periodo 2024-2028.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *