Política

Bernardo Bátiz, con salario de casi 300 mil pesos, nunca cuestionado por AMLO; su familia también en la nómina pública

Visitas: 10

Bernardo Bátiz, consejero de la Judicatura Federal, y muy cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un salario bruto de 293 mil 782 pesos, alrededor de 170 mil pesos más que el presidente, y jamás ha sido atacado o exhibido por este.

La conocida cuenta de X @Alephbio, que revela información proveniente de la Plataforma Nacional de Transparencia, dio datos oficiales de los ingresos de Bátiz, que fue procurador de Justicia cuando AMLO era jefe de gobierno de la capital.

“El consejero de la Judicatura Federal (CJF), Bernardo Bátiz Vázquez, percibe un sueldo mensual bruto de $293,782.73 e ingresos adicionales por $1, 502,108.63“, publicó, junto con una captura del registro en la PNT. Bátiz nunca ha ofrecido renunciar a su salario, como han exigido muchos morenistas que haga Norma Piña, por ejemplo. 

Bátiz fue nombrado como miembro del CJF por el propio presidente, en noviembre de 2019, y cuando lo hizo, no criticó el elevado ingreso que iba a recibir, como sí lo ha hecho con ministros que le desagradan, como Norma Piña. AMLO tampoco ha dicho nada sobre la pensión de casi 200 mil pesos mensuales que cobra el exministro Arturo Zaldívar.

La mencionada cuenta de X también informó que Bátiz tiene dos parientes dentro del de la administración pública: su hija y su nieto.

Su hija Susana Bátiz Zavala es también consejera judicial, pero en la Ciudad de México, con un sueldo mensual bruto de 111 mil pesos.

Su nieto, Hueman Bernardo Manríquez Bátiz, tiene un cargo en el Servicio de Protección Federal y gana 34 mil pesos al mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *