NacionalPolítica

El presupuesto de Tabasco, en la mira de El Clan, la nueva mafia del poder creada por los hijos de AMLO; Amílcar Olán quiere que gane Javier May porque es su brother

Visitas: 13

Amílcar Olán, amigo íntimo amigo de los hijos de Andrés Manuel López Obrador, se ha reunido con el presidente de la república y con funcionarios de alto nivel en las instalaciones del Palacio Nacional y presume su cercanía con Javier May, candidato a gobernador de Morena en Tabasco, con quien espera hacer negocios “para seguir dominando el estado”.

A pesar de que el presidente de la República ha negado todos los señalamientos que se le han hecho a sus hijos, Andrés y Gonzalo López Beltrán, persisten las acusaciones por el tráfico de influencias para beneficiar a empresas y socios de sus descendientes.

En los últimos meses se les ha señalado por una red de negocios corruptos y por tráfico de influencias, actos en los que Amílcar Olán, uno de sus más cercanos, ha participado y obtenido contratos por más de cinco mil millones de pesos.

Latinus tiene en su poder algunos audios en los que se puede escuchar que Amílcar cuenta que Javier May, exdirector del Fonatur, le concedería algunos contratos millonarios de salud si se queda con la gubernatura del estado de Tabasco.

Esto es de sumo interés para Olán, ya que una de sus empresas, de nombre “Romedic”, ha recibido contratos de aproximadamente 270 millones de pesos del gobierno de Tabasco, gracias a la venta de medicinas y material de hospitales.

De hecho, por la prepotencia utilizada en sus palabras, puede deducirse que los integrantes de El Clan, la nueva mafia del poder creada por los hijos de AMLO, se sienten los nuevos dueños de Tabasco y se preparan para saquear el presupuesto del estado de la mano de Javier May, a quien apoyan para que este 2 de junio gane la elección de gobernador.

“Tengo que seguir dominando el estado; tenemos seis años más”, presume a sus amigos y familiares Amílcar Olán, que logró jugosos contratos en las obras de construcción del Tren Maya, específicamente con la proveeduría del balasto, la piedra que da soportes a los rieles de ese medio de transporte.

En los audios, se le escucha un exultante y prepotente comentando con sus parientes y amigos que se reúne con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con Secretarios de Estado, como Raquel Buenrostro, y con generales del Ejército para una sola cosa, cerrar negocios.

De la misma forma confirma que Javier May ha estado en su casa y que le ha dicho “cómo ayudarlo” en la campaña por la gubernatura a cambio de que ya en el gobierno, le entregue contratos de obra pública o servicios.

–Mañana estoy allá porque tengo reunión con el buen…con nuestro próximo gobernador..

–Ahh es tu amigo

–Es mi brother, lo que necesites con él, le dice Amílcar Olán a un interlocutor al que le dice que no son amigos, “somos banda del…somos de su gente”.

Está tan feliz el empresario beneficiado por tráfico de influencias en este sexenio, que no duda en decir que tiene que ver a May en una comida “porque tengo que seguir dominando el estado”.

–A huevo! le dice una voz.

Amílcar Olán, que saltó a la fama por beneficiarse del tráfico de influencias por la relación de amistad con Andy López Beltrán, el hijo del presidente, dice después que con May “tenemos seis años más aquí”, disfrutando los beneficios del poder.

–Al rato cuando me veas de Senador y la madre, ya fuero y cuanta puta madre..!, dice entre risas mientras del otro lado de la linea se escucha un eufórico “yúju” de celebración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *