NacionalPolítica

Javier May, candidato de Morena a gobernador de Tabasco, mal y de malas: cae en las encuestas y es correteado por morenistas disidentes en Nacajuca

Visitas: 41

Se acumulan los problemas en la campaña de Javier May, el candidato a gobernador de Morena en Tabasco: a la caída estrepitosa en las encuestas, se suma la división interna en varios municipios.

En Nacajuca, el ex director del Tren Maya tuvo su “viernes negro” cuando morenistas que están inconformes con la candidatura a la reelección de la actual alcaldesa con licencia Sheila Álvarez, le reclamaron que apoye a esa candidata y le exigieron democracia.

Visiblemente molesto, May salió corriendo ante los reclamos mientras su equipo de colaboradores trataba de contener a la multitud que le gritaba “no a la reelección” y “fuera, fuera”.

May Rodríguez  estuvo acompañado de los candidatos Bety Milland, candidata a diputada federal, así como por la alcaldesa con licencia  Sheila Darlin Álvarez Hernández, quien fue blanco principal de las protestas.

Después del incidente, May salió presuroso a declarar a medios que pese a las divisiones internas “sigue prendida la llama de la esperanza”, y que en Nacajuca, la alcaldesa será la candidata impugnada por los morenistas.

De acuerdo a Massive Caller, en la encuesta o tracking diario levamntado ayer 2 de mayo, May tuvo un pequeño repunte pues pasó de 40.3% de preferencias electorales el miércoles, a 41.4%.

Por su parte, su principal adversaria, Lorena Beaurregard, pasó de 23.6% a 24.2 por ciento en el mismo período, lo que significa que May tiene una ventaja de 17.2 puntos porcentuales, luego que al arranque de la campaña la ventaja era de 47 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *