Director General: Feliciano Zapata                                                                                                                            Gerente: Antonio González Martínez / Ciudad de México / Teléfono: 55 7666 8130/ E-mail contacto@enteratemexico.com

Va como Ministra la titular del SAT; la Unidad de Inteligencia Financiera tiene una aliada en la SCJN en la lucha contra empresarios y opositores

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 5 de diciembre de 2019

Ríos-Farjat obtuvo 94 votos contra los 25 de Ana Laura Magaloni y 1 de Diana Álvarez Mauri.

La secretaria de la Mesa Directiva informó que en la urna fueron depositados dos sobres vacíos, un barco y un avión de papel.

Instantes después de la votación, Ríos-Farjat rindió protesta ante el pleno de la Cámara alta, sin ninguna clase de protesta.

De esta manera, la funcionaria ocupará el lugar que dejó vacante el ministro Eduardo Medina Mora, quien presentó su renuncia el pasado 3 de octubre.

La nueva ministra del máximo tribunal del país se desempeñaba actualmente como la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

DERECHOS GARANTIZADOS

ANTES DE LA ELECCIÓN, ANA MARGARITA RÍOS FARJAT DESTACÓ ANTE EL PLENO QUE LA SOCIEDAD SE TRANSFORMA CONSTANTEMENTE, “ASÍ QUE TAMBIÉN DEBE HACERLO NUESTRO ORDEN JURÍDICO”; EL DERECHO ES LA FORMALIZACIÓN DE LA REALIDAD, “LO QUE ASEGURA QUE NUESTRAS COSAS SEAN NUESTRAS, QUE NUESTROS DERECHOS ESTÁN GARANTIZADOS Y QUE NUESTROS COMPROMISOS E ILUSIONES TAMBIÉN”.

ES POR ELLO QUE EL ORDEN JURÍDICO DEBE ACOMPAÑAR SIEMPRE AL CAMBIO, CON INTELIGENCIA Y SENSIBILIDAD, CON ATENCIÓN A LA REALIDAD, APUNTÓ.

MÉXICO, AGREGÓ, ESTÁ EN PROCESO DE TRANSFORMACIÓN, LOS MEXICANOS ESTAMOS BUSCANDO RECUPERAR NUESTROS VALORES NACIONALES, LOGRARLO DEPENDE DE MUCHOS FACTORES, VOLUNTADES Y ANHELOS. LA JUSTICIA ES, SIN DUDA ALGUNA, LA VÍA PRIVILEGIADA PARA LA RECONCILIACIÓN DE TODOS EN LA PAZ Y LA EQUIDAD.

A LOS SENADORES LES DIJO QUE CONOCEN EL TAMAÑO DE LOS RETOS QUE ESTÁN POR DELANTE “Y SABEN QUE NO SE TRATA DE INCLUIR A LOS POBRES EN UNA VISIÓN DE JUSTICIA, SINO EN JUSTICIA HACERLOS MENOS POBRES. LO MISMO TRATÁNDOSE DE QUIEN SE SIENTE POBRE EN SUS DERECHOS Y OPORTUNIDADES”.

AGREGÓ QUE MÉXICO ESTÁ EN PROCESO DE TRANSFORMACIÓN; LOS MEXICANOS ESTAMOS BUSCANDO RECUPERAR NUESTROS VALORES NACIONALES, LOGRARLO DEPENDE DE MUCHOS FACTORES, VOLUNTADES Y ANHELOS.

LA JUSTICIA ES, SIN DUDA ALGUNA, LA VÍA PRIVILEGIADA PARA LA RECONCILIACIÓN DE TODOS EN LA PAZ Y LA EQUIDAD, PUNTUALIZÓ.

Con información de Reporte Índigo.