Director General: Feliciano Zapata                                                                                                                                                Gerente: Antonio González Martínez / Ciudad de México / Teléfono: 55 3994 3285

Preocupa la idea de un Estado fallido en México: especialista

Luego de la masacre ocurrida contra la familia LeBarón en los límites de Sonora y Chihuahua, Donald Trump ofreció su respaldo a México para terminar con los cárteles de la drogadicción.
Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 7 de noviembre de 2019

Tras los hechos ocurridos durante las últimas semanas en México, lo que ha sido preocupante es que en el extranjero se esté creando la idea de que ‘México ya no puede con el paquete solo’, aseguró Gabriel Guerra Castellanos, analista y director general de la firma Guerra Castellanos y Asociados, en entrevista.

“Estamos volviendo a los tiempos del sexenio de Felipe Calderón donde se hablaba en el extranjero como un estado fallido”.

Por otra parte, señaló que ya es recurrente la estrategia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien cada vez que sucede algo en un país que le interesa, se proclama al respecto.

“Trump de inmediato sale para intentar llevar agua a su molino”.

Con información de El Heraldo de México.