Director General: Feliciano Zapata                                                                                                                                                Gerente: Antonio González Martínez / Ciudad de México / Teléfono: 55 3994 3285

AMLO quiere un México 'moralizado': Iglesia tendrá canales de Tv y radio

Analizan una iniciativa de reforma a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público para que las iglesias puedan tener canales de televisión y radio pública.
Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 14 de marzo de 2019

Andrés Manuel López Obrador, presidente del país, dio instrucciones a la Secretaría de Gobernación para analizar una iniciativa de reforma a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público para que las iglesias puedan tener canales de televisión y radio pública, con el objetivo de que se difundan valores morales.

Durante una reunión con varios secretarios de Estado, el presidente de México, pidió a la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas, que colaboran en la campaña de combate al consumo de drogas, quienes en dos meses deben entregar avances.

"Va a estar apoyando en la distribución de principios y valores a través de los medios masivos de comunicación. La doctora Olga Sánchez Cordero y el subsecretario Zoé Robledo fueron instruidos por el presidente para comenzar a trabajar por este tema, no sé cuándo va a ser la reunión” dijo Arturo Farela, presidente de Confraternice.

Ha pasado casi un mes de la última reunión y el pastor evangelistas dijo que en la iniciativa de ley, se propondrá que todas las expresiones religiosas tengan un canal público.

“En México es más fácil que existan canales pornográficos a que existan canales donde se transmitan principios y valores de amor a la familia, amor a la patria, amor a las instituciones, yo creo que ya es tiempo que se dé libertad a todas las confesiones religiosas”, pidió al primer mandatario.

Hizo una llamado a los mexicanos a seguir el ejemplo de López Obrador, quien es “hombre de una sola mujer”, tal y como lo indica la biblia.

“La biblia enseña que el matrimonio debe ser hasta que la muerte nos separe, por eso es algo que debemos aprender del presidente de la República, que es marido de una sola mujer, y tiene en sujeción su familia”, expresó.