Director General: Feliciano Zapata                                                                                                                                                Gerente: Antonio González Martínez / Ciudad de México / Teléfono: 55 3994 3285

Sabandijas y traidores se han infiltrado en Morena: Polevnsky

En Morena se han infiltrado sabandijas y traidores que quieren adueñarse del partido, advirtió la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky.
Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 13 de marzo de 2019

La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, advirtió que en el partido se han infiltrado "sabandijas" y traidores que quieren adueñarse de ese instituto político, por lo que llamó a la militancia a cerrar filas.

"Son muchas las sabandijas que se nos han infiltrado, son muchos los que están echándole el ojo al partido de una manera mezquina y perversa, porque están pensando que el partido tiene mucho dinero", alertó durante una reunión con mujeres morenistas.

"Están desatados, también porque ven el poder y muchos se dedican a vender candidaturas, por eso están desatados, y por eso es muy importante que ustedes tengan claro cómo están las cosas para que cuidemos al partido como lo más valioso que tenemos".

Polevnsky dijo que la pugna por el control del instituto político se da en el contexto de las elecciones locales que habrá este año en diversos estados.

"Cuando vienen los procesos electorales, los demonios andan sueltos, todo mundo quiere meter mano, todo mundo quiere decidir aunque no le toque, no son miembros del CEN, no les toca hacer la política electoral, pero se meten y dan lata, y mucha", expresó.

"Hay que pensar que no les interesan sólo las elecciones en donde andan metiendo la mano, y donde obviamente se están exhibiendo y se están viendo muy mal. ¿Saben qué es lo que quieren? El partido, eso es lo que quieren, a niveles estatales, municipales y nacional".

La dirigente acusó de estos señalamientos a personas que llegaron a Morena de otros partidos, a los que calificó de traidores, aunque también reconoció que hay morenistas que actúan como si fueran de derecha.

"Algo que vale la pena analizar es cuando encontramos estos personajes y (vemos que) estaban en un partido, pasaron al otro, pasaron al otro, y andan así en todos los partidos, son chapulines, y han traicionado a toda la gente con quien han estado", refirió.

Las críticas de Polevnsky se dan en el contexto de los procesos internos para elegir candidatos morenistas a la Gubernatura de Puebla y a la Alcaldía de Tijuana, donde dos contendientes, Alejandro Armenta y Jaime Martínez Veloz, respectivamente, han impugnado las encuestas y han acusado a la dirigencia nacional de tener aspirantes favoritos.

Sin mencionar a Armenta, la dirigente dijo que uno de los contendientes en Puebla está cuestionando el proceso de selección mediante encuesta, pese a que "se benefició" y llegó a ser candidato al Senado gracias a ese método.

"Ah, pero ahorita está poniendo en duda nuestras encuestas; pues que se decida, nosotros tenemos unos estatutos y todo el que quiera participar en Morena las reglas están muy claras, y las reglas son las de nuestros estatutos, esas son las reglas, ¿quieren jugar?, es con esas (reglas), y si no, que se vayan a otro partido, que se regresen a donde vinieron", pidió.

La morenista solicitó a los aspirantes en los estados observar los estatutos -que prevén el método de selección de candidatos por encuesta- y no causar revuelo en los medios.

"No voy a dar nombres, pero todos en cada Estado saben quién está haciendo qué, lo que sí, tenemos unos estatutos, y quien quiera ser candidato de Morena tiene que ajustarse a los estatutos y no tiene que andar inventando historias y no estarse victimizando cuando no son cuestiones reales", asentó.

Polevnsky rechazó favorecer a algunos aspirantes desde la dirigencia.

"No voy a un solo Estado donde haya proceso electoral, no voy para evitar cualquier cosa de este tipo, iré cuando tengamos ya candidatos en forma", ofreció.

Con información de Reforma.