Director General: Feliciano Zapata                                                                                                                                                Gerente: Antonio González Martínez / Ciudad de México / Teléfono: 55 3994 3285

Impiden a maestros de la CNTE ingresar a evento de AMLO

Maestros de la CNTE se confrontaron con policías estatales que mantienen un cerco de seguridad en Huetamo, Michoacán, por visita de AMLO.
Redacción /Entérate México
Huetamo, Michoacán, 8 de febrero de 2019

Maestros de la CNTE que buscaban ingresar a un evento del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Huetamo, Michoacán, fueron frenados por policías estatales.

En la puerta principal de la Expo Feria del Municipio, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Juan Bernardo Corona, les ordenó a los inconformes que se retiraran.

"¡Por aquí no se va a accesar!", les dijo a quienes lo enfrentaron con pancartas y gritos.

"Hágase para allá, por favor. Hágase para allá", continuó, "¡Aquí no hay entrada!".

En respuesta, los integrantes de la Sección 18 le recordaron que la represión es algo que no es parte de los ideales del Gobierno federal.

"Somos pueblo", respondieron al mando, "¡No queremos represión, no queremos represión!".

Con chalecos distintivos de la Coordinadora, maestros lograron bloquear uno de los accesos donde se prevé que ingresen los invitados.

Los integrantes de la Comisión Estatal Única Negociación acordaron que irían vestidos de color blanco para que López Obrador distinguiera a los autorizados por la Coordinadora para entablar diálogo.

"Nos estuvieron escoltando como criminales, si es necesario pediremos más apoyo, el Presidente nos tiene que escuchar", dijo un profesor.

Se espera que el Presidente arribe a la zona a partir de las 13:00 horas, junto con el Gobernador Silvano Aureoles.

Al menos 800 elementos fueron desplegados en este Municipio para garantizar la protección del tabasqueño.

Además, habrá dos anillos de seguridad en los que se harán revisiones a quienes deseen entrar al evento de López Obrador y se prevé la instalación de vallas metálicas para un mayor control de asistentes.

Esta información se publicó originalmente en Reforma.