Director General: Feliciano Zapata                                                                                                                                                Gerente: Antonio González Martínez / Ciudad de México / Teléfono: 55 3994 3285

Bloquean vialidades en la CDMX por desabasto de gasolina

La Calzada Ignacio Zaragoza es la vialidad más afectada por bloqueos de automovilistas en exigencia de gasolina.
Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 11 de enero de 2019

Cierres intermitentes de vialidades afectan la circulación vehicular en la Alcaldía Iztapalapa.

Taxistas y vecinos de la Colonia El Paraíso y Ejército ISSSTE han bloqueado la circulación de la Calzada Ignacio Zaragoza.

Desde las 10:00 horas un grupo de aproximadamente 100 personas se colocaron sobre los carriles laterales de la vialidad, casi esquina Batallón Ligero de Toluca, con dirección a Valle de Chalco.

Más tarde, bloquearon el tránsito vehicular de carriles centrales también.

La protesta ocurre porque la gasolinera de la zona se encuentra sin combustible desde hace más de 3 días.

"Desde un principio no nos dijeron las cosas bien, estamos formados desde antier quesque (sic) porque ya van a traer las pipas y que ya las van a traer. Ya son 3 días y nada, esa es nuestra inconformidad", dijo Rogelio, un taxista.

01112019 Bloqueos1 CDMX

A las 10:30 horas, una de las encargadas de la estación les informó que ya venía en camino una pipa, por lo que los transportistas decidieron abrir la circulación media hora, para permitir que llegara el contenedor con el combustible.

Luego volvieron a cerrar para ejercer presión y, a las 12:30 horas, la carga vehicular avanzaba lento hasta Calle 7 y, en ocasiones, era detenida.

Otro bloqueo intermitente también ha afectado la circulación vehicular en la zona.

Se trata de conductores inconformes por el desabasto de gasolina, quienes han cerrado la lateral y tres carriles de la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de Peñón Viejo, en dirección a Santa Martha Acatitla.

La ruta, que por las mañanas está libre pues el flujo vehicular va en sentido contrario, se complicó en unos minutos.

"La medida de López Obrador está bien, pero debieron planearlo porque la gente no entiende nada y haces estos desastres", comentó Luis Rivas, usuario de una combi que iba rumbo a Chalco y que quedó en medio del tráfico.

Durante el bloqueo, manifestantes rompieron el espejo lateral de un vehículo que intentaba pasar, por lo que policías intervinieron.

Esta información se publicó originalmente en Reforma.