Director General: Feliciano Zapata                                                                                                                                                Gerente: Antonio González Martínez / Ciudad de México / Teléfono: 55 3994 3285

Martínez Veloz se perfila como candidato a gobernador en Baja California

Encuesta revela que el activista y ex diputado federal es el mejor posicionado de su partido y destaca que 8 de cada 10 de los ciudadanos votaría a favor de la alternancia.
Redacción /Agencias
Tijuana, Baja California; 10 de enero de 2018

Jaime Martínez Veloz, ex comisionado nacional de Atención a los Pueblos Indígenas, se perfila como el candidato de Morena a la gubernatura de Baja California, entidad que celebrará elecciones el próximo 2 de junio.

Una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) revela que el activista y ex diputado federal es el mejor posicionado de su partido y destaca también que 8 de cada 10 de los ciudadanos de aquella entidad, actualmente gobernada por el PAN, se pronuncia y votaría a favor de la alternancia.

La intención del voto a 6 meses de los comicios, favorece al partido Movimiento Regeneración Nacional con 47%.

Cuando se le preguntó a los ciudadanos quién representaría mejor a Morena, Martínez Veloz aparece como el mejor candidato para representarlo (33%) de entre los otros posibles aspirantes, entre ellos Marco Antonio Blázquez (26%), Arturo González (21%) y Mario Escobedo (20%).

Jaime Bonilla, actual Senador con licencia y Delegado Estatal del Gobierno Federal, aún no ha confirmado o rechazado la posibilidad de ser candidato a Gobernador por Morena, por lo que no fue incluido en el estudio.

Mientras tanto, para Acción Nacional Jorge Ramos se posiciona como mejor candidato para representarlo con 43%, seguido de Gustavo Sánchez (26%), el dirigente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos (18%) y, en último lugar, Alfonso Álvarez (13%).

Entre cuatro posibles aspirantes priistas, Jorge Hank obtuvo mayor porcentaje como mejor candidato para representar al PRI con 50%, detrás se ubica Alejandro Arregui (21%), Jorge Astiazarán (16%) y Carlos Bustamante (13%).

01102019 Veloz grafica 01

Independientemente de la intención de voto, 81% de bajacalifornianos quieren que gobierne un partido distinto al PAN, y 47% respondió que le daría oportunidad a Morena. En voto negativo 5 de cada 10 nunca votaría por el PRI y 3 de cada 10 no votaría nunca por el PAN.

01102019 Veloz grafica 02

De acuerdo al calendario electoral, as precampañas en Baja California serán del 22 de enero al 2 de marzo, y la designación de los candidatos de partido ocurrirá entre el 20 y 27 marzo.

01102019 Veloz grafica 03