Director General: Feliciano Zapata                                                                                                                                                Gerente: Antonio González Martínez / Ciudad de México / Teléfono: 55 3994 3285

Expone Jiménez Espriú posible conflicto de interés

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), reconoció posible conflicto de interés por participación de su esposa en petroquímica Grupo Idesa.
Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 10 de enero de 2018

Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), reconoció en su declaración patrimonial un posible conflicto de interés por la participación de su esposa en la petroquímica Grupo Idesa.

Expuso que su cónyuge, Elisa Margarita Gutiérrez Saldívar, trabaja desde hace 20 años en la empresa, donde tiene una participación en el capital del 5.92 por ciento.

"Sí estoy de acuerdo en hacer público mi posible conflicto de interés", respondió en el apartado 'Declaración de posible conflicto de interés' del documento fechado el 26 de diciembre de 2018.

En su declaración, no proporcionó información de bienes inmuebles a su nombre y tampoco incluyó los bienes declarados a nombre de su esposa.

Además del vínculo con Grupo Idesa por la participación de su Gutiérrez Saldívar, Jiménez Espriú fue miembro de su consejo de administración.

Sin embargo, la compañía indicó a Grupo REFORMA que en abril del año pasado renunció al mismo.

Por otra parte, aclaró que su filial Excellence Freights de México no ha participado en la entrega de gasolinas a las estaciones de servicio con motivo del cambio en la estrategia de distribución de hidrocarburos que el Gobierno federal implementó recientemente.

En la página web de su filial, expuso en un comunicado que Excellence es una compañía dedicada principalmente al transporte de materias primas, productos químicos, petroquímicos y similares para las empresas subsidiarias del grupo, así como de otros clientes.

"Por lo anterior, señalamos que no es verdad el que Excellence Freights de México haya participado, o esté participando, en la transportación de combustibles propiedad de Pemex para su entrega a estaciones de servicio para el público en general", aseveró.

Este artículo se publicó originalmente en Reforma.