Director General: Feliciano Zapata                                                                                                                                                Gerente: Antonio González Martínez / Ciudad de México / Teléfono: 55 3994 3285

Chocan normalistas y policías en Chiapas

Estudiantes de la Normal Mactumactzá se enfrentaron con policías estatales afuera de esa institución, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Redacción /Entérate México
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 7 de enero de 2019

Estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá se enfrentaron con policías estatales afuera de las instalaciones de esa institución, donde este lunes se reanudaron clases.

Los jóvenes se manifestaron durante la jornada para exigir al Gobierno de Chiapas respeto a la forma en cómo están organizados, así como la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos hace más de cuatro años en Guerrero.

Afuera de la Normal, los jóvenes lanzaron cohetones mientras que los uniformados usaron gases lacrimógenos.

El enfrentamiento duró alrededor de media hora y no hubo lesionados, según reportaron los mismos estudiantes.

Por la mañana, los jóvenes vandalizaron instalaciones de la Subsecretaría de Planeación Educativa y después se trasladaron en camiones a su escuela ubicada en el poniente de la ciudad.

El director de la Normal, Conrado de Jesús Borraz, quien había sido detenido por la muerte de un estudiante durante una novatada, se presentó al inicio de clases.

Este artículo fue publicado originalmente en Reforma.