Director General: Feliciano Zapata                                                                                                                                                Gerente: Antonio González Martínez / Ciudad de México / Teléfono: 55 3994 3285

Paulo Díez insiste en tratar de engañar al Mercado de Valores

Creado: Jueves, 08 Noviembre 2018 22:38
El abogado de Infraiber insiste en tratar de mentir sobre una empresa que cotiza en Bolsa.
Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 8 de noviembre de 2018

Las acusaciones que ha lanzado en las últimas horas a través de sus redes sociales el abogado Paulo Díez, son falsas y confirman que ese personaje insiste de manera reiterada y sistemática, en tratar de engañar al público y al mercado de valores.

Según el representante legal de la empresa Infraiber (compañía que ha sido acusada de haber recibido a 3 meses de creada, un contrato valuado en 4 mil millones de pesos de manos del entonces gobernador de Edomex, Enrique Peña Nieto), OHL debió haber cambiado la presentación de sus estados financieros para ya no registrar una supuesta “utilidad falsa” en su negocio de concesiones.

La realidad es que esto no es un asunto nuevo ni la primera vez que el ex candidato del PAN toma este asunto para tratar de sorprender a la opinión pública. Según indagaciones de Entérate México, el 18 de febrero del 2016 este abogado inició una averiguación previa ante la Fiscalía de Delitos Financieros de la Unidades Especializada en Investigaciones de Delitos Federales (UEIDFF) con ese mismo argumento.

En la respuesta a ese expediente, el 2 de febrero del 2018, la Fiscalía resolvió el no ejercicio de la acción penal de la indagatoria. Lo anterior derivado de la existencia de un escrito, de fecha 8 de mayo del 2017, en la que el Director General de Delitos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores manifiesta que las conductas desplegadas por los inculpados, en atención a su naturaleza y particulares características no materializa delito alguno contemplado en la Ley de Mercado de Valores. Caso cerrado.

Lo que ahora presenta Paulo Díez en sus redes sociales, tratando de que sean retomados por medios de comunicación, son hechos que han sido ya investigados y juzgados por la autoridad correspondiente, incluyendo la CNBV, la Procuraduría Fiscal de la Federación y la Procuraduría General de la República, sin encontrar ilícito alguno.

Lo que queda en evidencia estos días es que el abogado de Infraiber insiste en tratar de mentir sobre una empresa que cotiza en Bolsa. Por ese motivo, ya fue demandado, el 9 de febrero de 2017, con el argumento de la empresa afectada de que difundir información falsa a través de medios de comunicación, respecto de la situación financiera, económica o jurídica de la empresa, es constitutivo de delito de acuerdo a la Ley del Mercado de Valores vigente.