Director General: Feliciano Zapata                                                                                                                                                Gerente: Antonio González Martínez / Ciudad de México / Teléfono: 55 3994 3285

AMLO no necesita embarrarse

Creado: Domingo, 22 Julio 2018 09:09

07232018 AMLO editorial

El próximo presidente, Andres Manuel López Obrador ha salido a defender personalmente a Morena en el caso del Fideicomiso de apoyo a damnificados del sismo del 19 de septiembre. No es menor que lo haga, porque pone su autoridad moral en un asunto que levanta ámpula y sospechas no solo por el origen del dinero sino por el reparto de efectivo en plena campaña electoral, situación que de ser realizada por otro partido sería calificada como compra de votos.

Andres Manuel lo que pretende es doblegar al TEPJF que es donde se resolverá el litigio por la multa que le impuso el INE a su partido, pero el hecho que lo promueva, siendo ya el proximo presidente, es un golpe institucional que amenazaría derrumbar el sistema de fiscalización electoral.

Si los ministros le dan la razón a López Obrador, cualquier partido podría crear fideicomisos “privados” con alguna causa filantrópica para recibir dinero y usarlo sin controles durante las campañas.

El tabasqueño deberia actuar institucionalmente y dejar que las autoridades investiguen. No necesita meter las manos al fuego por nadie, ganó porque tiene fama de hombre honesto, pero en su partido hay muchos que no lo son y si quiere combatir la corrupción deberia empezar de una vez, dejando de presionar al INE y al TEPJF y contribuyendo a que haya transparencia en este y en todos los casos con los que tenga que ver a partir de ahora que es el futuro presidente.