Director General: Feliciano Zapata                                                                                                                                                Gerente: Antonio González Martínez / Ciudad de México / Teléfono: 55 3994 3285

Sueños mexicanos

Creado: Jueves, 12 Julio 2018 15:09

07122018 Editorial

El resultado del 1 de julio nos pinta como un país donde ganan las emociones negativas, en este caso, donde se impuso la indignación social por la situación que vivimos en materia de inseguridad y por la falta de soluciones a los problemas estructurales del país, como el desempleo y la pobreza.

Muchas voces se alzaron para advertir en diversos tonos, para decirlo coloquialmente, que puede salirnos más caro el caldo que las albóndigas, que las decisiones que puede tomar un gobierno de corte populista pueden resultar terribles para el país. Sin embargo, 30 millones, una cifra histórica de ciudadanos, decidieron en las urnas y el rumbo que hemos tomado va a marcar un antes y un después en la historia.

La gente vota por estar mejor. Vota por esperanza. Vota por creer. El triunfo de Andrés Manuel López Obrador lo ha confirmado. Esperemos que la ruta que hemos tomado resulte la correcta, aunque ya desde ahora se ha comenzado a crear condiciones ciertas para la duda. Por ejemplo, en campaña se propuso a la sociedad desde la campaña de Morena, bajar el precio de las gasolinas. Ya que ganaron, dicen que siempre no, que el manejo del precio será similar al del gobierno de Peña Nieto.

Ojalá que en el conjunto de los resultados, este sexenio acierte a cumplir lo que López Obrador creó en el imaginario colectivo: un país que de la noche a la mañana sea diferente, sin corrupción, con empleo, con gasolinas baratas. Un México feliz que, muy lamentablemente, no va a ser posible mientras sigamos pensando como mexicanos, creyendo que una persona nos va a salvar, y sin hacer nada para salvarnos nosotros mismos.