Director General: Feliciano Zapata                                                                                                                                                Gerente: Antonio González Martínez / Ciudad de México / Teléfono: 55 3994 3285

El PAN hará diputado federal al abogado extorsionador Paulo Díez Gargari

Creado: Lunes, 25 Junio 2018 18:55
Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 25 de junio de 2018

Un reportaje de la revista Impacto revela que Paulo Diez, el abogado de Infraiber, la empresa que con la ayuda de medios antipriistas extorsionó a la compañía española OHL, obtendrá fuero y podrá evadir la acción de la justicia por las acusaciones que pesan en su contra, debido a que el candidato presidencial Ricardo Anaya lo impuso en el número 7 de la Quinta Circunscripción plurinominal, desplazando a panistas de viejo cuño y no obstante su historial delictivo.

El siguiente es el reporte de la revista Impacto, firmado por su director, el periodista Juan Bustillos:

El abogado Paulo Díez Gargari, un personaje famoso por su protagonismo mediático, que ha hecho de la extorsión su modus operandi, se encuentra en la antesala de obtener fuero y escapar a todas las investigaciones iniciadas en su contra gracias a la alianza que mantiene con los grupos que apoyan la candidatura del panista Ricardo Anaya.

Desplazando a militantes con mayores merecimientos, el litigante michoacano fue postulado por el PAN en la posición número 7 de la lista de candidatos a diputados federales por la Quinta Circunscripción a pesar de que toda su vida ha estado cerca de funcionarios priístas, con los que él y su socio, Pedro Topete, hicieron jugosos negocios y a los que, en los últimos años, no ha dudado en traicionar.

Díez Gargari fue funcionario del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) y, en esos años, trabó una sólida amistad con personajes como Jaime González Aguadé, Virgilio Andrade, Gerardo Sánchez Henkel e incluso gente del primer círculo de Luis Videgaray, como el propio ex secretario de Hacienda, ex secretario de Desarrollo Social y hoy candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña.

Siendo parte de ese círculo de relaciones era uno de los asistentes asiduos a las taquizas con las que Meade celebra, desde hace varios años, su cumpleaños.

Sin embargo, quienes lo conocen afirman que su identificación con el candidato Anaya es la coincidencia que ambos tienen por cuanto el pragmatismo que aplican a la hora de alcanzar sus metas u objetivos. No se detienen ante nada ni ante nadie; incluso, ni ante sus amigos.

El hoy candidato a diputado federal del PAN aprovechó sus relaciones con la “mafia del poder”, y las relaciones de su socio y jefe Pedro Topete Vargas, para allegarse negocios multimillonarios, casi siempre otorgados al finalizar sexenios.

Dos casos han sido suficientemente documentados por Revista IMPACTO: 1. El contrato que obtuvieron Pedro Topete y Paulo Díez en el Estado de México el 18 de marzo de 2011, unos meses antes de que terminara la administración del actual Presidente, Enrique Peña Nieto, a través de una empresa que constituyeron apenas tres meses antes y, 2, la “concesión” del tren Chiapas-Mayab, que también obtuvieron a finales del sexenio calderonista.

06252018 pAULO PORTADAS01

La información completa puede ser consultada en el siguiente link: https://goo.gl/4Tsc9x