Director General: Feliciano Zapata                                                                                                                                                Gerente: Antonio González Martínez / Ciudad de México / Teléfono: 55 3994 3285

Acusan a candidato panista de afectar a inversionistas minoritarios de OHL

Creado: Jueves, 12 Abril 2018 14:10
El abogado de los afectados dijo que por la campaña mediática de descrédito que mantiene desde hace 4 años el abogado Paulo Diez Gargari, la cotización de las acciones ha perdido valor.
Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 12 de abril de 2018

Inversionistas minoritarios de OHL denunciaron que el valor de sus acciones de la compañía española ha venido a la baja debido a la forma como la que un candidato a diputado federal del PAN, ha venido dañando su imagen con acusaciones falsas.

Eduardo del Rio, abogado de un grupo de accionistas, dijo que por la campaña mediática de descrédito que mantiene desde hace 4 años el abogado Paulo Diez Gargari, a quien el candidato presidencial Ricardo Anaya ha hecho candidato a diputado federal plurinominal en el proceso electoral de este año, la cotización de las acciones ha perdido valor.

“Justo en un momento en que a mis representados le conviene la estabilidad para poder aceptar la oferta de compra de las acciones de OHL México, que ha hecho un fondo australiano, el señor Diez Gargari usa el tema para su campaña sin importarle que sigue afectando la cotización”, expuso.

Expresó que los inversionistas han visto pasar el valor de sus acciones de los 32 a 27 pesos tan sólo en la última semana, derivada de la campaña mediática de desprestigio emprendida por Diez Gargari no sólo contra OHL sino contra la empresa que está comprando sus acciones.

“Es una afectación que un candidato está haciendo de manera irresponsable, y se está afectando a una empresa pública que cotiza en la Bolsa, eso es un delito”, advirtió el abogado al tempo de indicar que Ricardo Anaya debe estar consciente del daño que ocasiona a la inversión privada, la campaña de desprestigio contra OHL.

Diez Gargari es abogado de Infraiber, la empresa que desde hace 4 años ha acusado a OHL de presuntos actos de corrupción. La empresa española ha contrademandado al representante legal y al dueño de Infraiber, Pedro Topete, por la vía civil y por la vía penal, porque afirma que en el fondo de estos señalamientos existe un intento de extorsión.

Infraiber responsabiliza a OHL de haber perdido un contrato millonario valuado en 4 mil millones de pesos en el estado de México, que recibió apenas 3 meses después de haberse constituido, para auditar el flujo vehicular en las autopistas concesionadas de esa entidad. La empresa española ha sostenido que la rescisión del contrato fue una decisión del gobierno mexiquense, y que no ha tenido nada que ver, pero desde esos hechos, Paulo Diez y Pedro Topete han mantenido una campaña de desprestigio contra la compañía ibérica.

Con información de Quadratin.com