Director General: Feliciano Zapata                                                                                                                                                Gerente: Antonio González Martínez / Ciudad de México / Teléfono: 55 3994 3285

Por fin, Paulo Díez tiene otro contrato distinto al de Infraiber: asesor del gobernador de Chihuahua

Creado: Miércoles, 10 Enero 2018 14:51
Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 10 de enero de 2018

El estratega jurídico para presentar la controversia constitucional del gobierno de Javier Corral contra el de Enrique Peña Nieto por escamotearle 700 millones de pesos a Chihuahua, Paulo Díez Gargari, afirma que la corrupción descubierta es sólo “la punta del iceberg” de lo que ocurre en muchas entidades, como en el Estado de México con OHL que él documentó.

En entrevista con Apro, Díez Gargari afirma que las represalias del gobierno de Peña contra el de Corral por investigar la corrupción en Chihuahua sólo se explican porque puede abrir la puerta para indagar en otros estados donde los gobiernos priistas han hecho lo mismo.

“La reacción del gobierno sólo se explica porque sabe eso. Esto no es más que la punta de iceberg y que efectivamente está tan bien hecha y documentada esta investigación que puede abrir la puerta para muchos otros estados donde han hecho lo mismo, como ocurrió en el Estado de México el año pasado –que lo tenemos documentado–, y avancen las investigaciones”, subraya.

Diez Gargari, quien el año pasado documentó el desvío de mil 600 millones de pesos de la empresa española OHL a la campaña del priista Alfredo del Mazo en el Estado de México, fue uno de los acompañantes de Corral ayer en la conferencia de prensa en la que denunció las represalias del gobierno de Peña por encarcelar al exsecretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez.

El litigante subraya que su incorporación al equipo jurídico de Corral, como responsable de presentar la controversia constitucional contra el gobierno de Peña ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tiene que ver con el combate a la corrupción y ratifica que el saqueo no es sólo en Chihuahua.

Consciente de que está bajo escrutinio del gobierno por asesorar jurídicamente a Corral, Diez Gargari dice que eso tiene preocupados a los mandos del gobierno federal, porque se está atacando a una red de corrupción al más alto nivel. “No son operaciones aisladas. Esto es lo importante de este tema”.